Suelo recalcar bastante aqui que este sistema que tenemos no da ningún beneficio a la juventud, sin embargo a los pensionistas siempre les ha favorecido. Conozco chavales de mi edad que no "necesitan" cuentas, no saben siquiera lo que es un deposito, nunca han trabajado...etc. Ya hay 2 millones de españoles que trabajan y pagan IRPF por una cantidad inferior a la pensión media, ¿que quiero decir con eso? Que con el actual sistema estamos beneficiando mucho a un sector del pais especial que no trabaja, estamos fomentando el parasitismo absoluto (lo que mas desean los gobernantes, la gente no se da cuenta y les aplaude) porque controlando el dinero controlas a las personas. ¿Hay algo que no controlen las elites? Energía (petróleo, electricidad, gas), el agua, la alimentación y su control, los medios de radio y tv, la financiación de los partidos...Han acostumbrado a la gente malamente dando papeles para todos, paguitas para todos, pensiones para todos, un estado del bienestar que se esta derrumbando como un castillo de naipes. Nada va a cambiar siguiendo con la misma manera de hacer las cosas, llevamos 6 años de la estafa de la crisis que no es mas que quitarle a los pobres para darselo a los ricos, "los ricos hicieron una previsión de ganancia y ahora hay que cumplirla aunque sea imposible y ellos lo saben". Este sistema cada vez beneficia a menos gente y cada vez nos hace mas pobres. Mientras nos preocupamos del 3-4% en los depositos, nos han conseguido bajar con la excusa de la esperanza de vida, la mitad de las pensiones futuras (¿Tengo yo la culpa del baby boom que cogía créditos a bajo interés?) La gente joven, que es la que podría dar un vuelco a este pais (hemos sido una generación mas preparada de conocimientos, tenemos muchos cerebros y científicos) y se tienen que marchar o colocar en trabajos que no quiere nadie (¿Tengo la culpa de que me hayan dejado los restos?) solo triunfas si tu padre es concejal y te meten en política, si te colocan, si te enchufan...¿Ese es el pais que queremos? Porque yo no, y si esto sigue así (sistema cárcel) me tendré que ir...a ver quien pagara las pensiones...¿los inmigrantes? Jaj