Ni idea. No me suelo plantear el sentido de esas cosas ya que, por lo general, se responde con hipótesis y no aportan nad a la decisión final.
Cuando el popular en el 2008 sacó un depósito al 5.80 con pago de intereses por adelantado muchos pensaban que si hacía eso es por que subirian más (ni mucho menos, empezo a bajar en meses sucesivos) el que lo contrató lo hizo muy bien.
En bankia cuando el famoso creciente de 3.5-4.5-5.5 igual, muchos pensaron que era una trampa para pillar pasa a 3 años y que no sería negocio. Muchos están ahora "chupando" del último tramo al 5,5% (toma morena!!).
Yo pienso que los bancos pagan en función de sus políticas, de sus necesidades y de muchos más factores, en el momento y en una semana en concreto, dentro de 5 meses vete a saber qué habrá pasado.
Damos por hecho que las entidades saben mucho y son los más listos del patio, pero recuerda que si así fuese, habrian vendido en el año 2007 todos los paquetes de las inmobiliarias cotizadas ¿lo hicieron?, no. Hasta Botín iba cargadito de metrovacesas y Amancio de Astroc y se pegaron el castañazo.
No digo con esto que se deba firmar un plazo largo y un interés ridículo pero no creo que se deba tomar la decisión en base a lo que pensemos que saben las entidades.
Suerte.
Método, disciplina y tiempo