Acceder

¿Interesan las obligaciones a 10 años del tesoro? ¿Cuál es su TIR?

9 respuestas
¿Interesan las obligaciones a 10 años del tesoro? ¿Cuál es su TIR?
¿Interesan las obligaciones a 10 años del tesoro? ¿Cuál es su TIR?
Página
1 / 2
#1

¿Interesan las obligaciones a 10 años del tesoro? ¿Cuál es su TIR?

El cupón está a 4,5 por ciento. Lo que no tengo claro es el precio de compra que puede variar sobre el 100 por 100. ¿Qué TIR es la que tienen en el mercado secundario? ¿Cómo me puedo hacer una idea de su rentabilidad real?
Muchas gracias

#2

Re: ¿Interesan las obligaciones a 10 años del tesoro? ¿Cuál es su TIR?

Creo q estas confundido, la tir aproximada en la actualidad es del 4,50. el precio varia depende de cuando fue la emisión...hay x encima de 100 y por debajo dependiendo del tipo de interés al que se emitió. vamos q la rentabilidad real al final del 10 años es del 4,50. x el camino hacia el vencimiento puede pasar cualquier cosa...incluso un impago o quita del estado, ya q cada año se emite más y más con el despilfarro publico q tenemos.

#3

Re: ¿Interesan las obligaciones a 10 años del tesoro? ¿Cuál es su TIR?

Lo he comentado en otro post. Hay muchas probabilidades de que España no pueda hacer frente a su deuda el próximo año y tenga que acordar una quita con sus acreedores (debido a que la deuda española es demasiado grande y no para de crecer), por lo que habrá que negociar una rebaja en los créditos de los acreedores o posible 'quita'. Nuestro país está casi en su «límite fiscal» y la economía empezaría a encontrarse sujeta a dificultades para financiarse en los mercados a costes compatibles con sus fundamentales. Por lo tanto, cuidado con la deuda pública... tendremos sorpresas peores que las preferentes...

#4

Re: ¿Interesan las obligaciones a 10 años del tesoro? ¿Cuál es su TIR?

Pero que dices hombre? si Montoro y compañía dicen que ya estamos saliendo de la crisis,a ver a quién creemos.

#5

Re: ¿Interesan las obligaciones a 10 años del tesoro? ¿Cuál es su TIR?

Hombre, son palabras mayores... Esto es como los 'brotes verdes'... Las equivocaciones de Hacienda y sus anotaciones a la Infanta de 13 inmuebles (esta cortina de humo se ha desvanecido), la no subida de impuesto, Bárcenas y un largo etcétera... Hay que creer, hay que creer....

#6

Re: ¿Interesan las obligaciones a 10 años del tesoro? ¿Cuál es su TIR?

En mi opinión, vivimos unos tiempos tan convulsos que nadie es capaz de predecir por dónde "saltará la liebre". De hecho, mientras todos los gurús de la macroeconomía observaban a Europa y hacían quinielas, fue en Detroit donde se produjo el "default".
Dicho eso, no sé si soy un ignorante superlativo, pero quisiera saber si hay algún motivo para que España no pueda hacer frente a su deuda y sin embargo sí puedan hacer frente a sus deudas países como Italia o Bélgica, por citar dos países no intervenidos pero con mayor deuda pública que la nuestra.

#7

Re: ¿Interesan las obligaciones a 10 años del tesoro? ¿Cuál es su TIR?

El motivo se da, porque no entramos en un razonable crecimiento económico, es decir, crecer entre un 2% o un 3% y por supuesto, crear empleo. La deuda pública de España representa el 87,8% del PIB y es mayor que la media de la Unión Europea (ésta es de un 85,4%). España podrá pagar su deuda, pero únicamente si su economía crece (y no por sus exportaciones)... Hay que bajar impuestos y activar su consumo interno... En otras palabras, dejar de mirar tanto a Europa y mirar más hacia casa... Bruselas no nos arreglará nada...

#8

Re: ¿Interesan las obligaciones a 10 años del tesoro? ¿Cuál es su TIR?

Absolutamente de acuerdo, aunque con un matiz.
Bruselas no nos arreglará nada, pero nos han prestado muchos miles de millones para arreglar las cuentas de nuestros bancos...y hay que devolverles la pasta o nos partiran las piernas o nos pegarán un tiro en la rodilla.
Saludos.

Guía Básica