¿Cuál creeis que es la rentabilidad media de los ahorros del común de los mortales? yo aspiro a acercarme al 3%
En este foro participan muchas personas que tratan de sacar la máxima rentabilidad a los ahorros ya sea mediante depósitos, bolsa, fondos, bonos, cuentas remuneradas, etc... Algunos tienen una sólida formación económica y otros como yo muy poca y leemos porque queremos aprender y estar al día. Por mi parte con toda esta informaciòn aspiro a acercarme al 3%, un poco por encima de la inflación a ser posible... Mi curiosidad surge porque hablando con compañeros y amigos, con estudios superiores o sin ellos, veo que mucha gente tiene cuentas con dinero sin remunerar, pagan comisiones, otros creen que parten la pana porque tienen una cuenta remunerada de ing con su dinero... en fin, que prácticamente no tienen rendimiento o a duras penas llegan al 1% contando el dinero aparcado en cuentas sin remunerar. En algún caso han averiguado esa rentabilidad mirando la declaración de la renta y haciendo los cálculos. No se acercan al 1% dichoso por ese dinero muerto...
¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿vuestros conocidos superarían el 1% de todo su dinero?
Saludos y muchas gracias.