Re: Lo que tendriamos que hacer para que suban nuestros depositos.
La solución para plantearle guerra a los bancos no es retirar el dinero y dejarlo debajo del colchón ni dejarlo en liquidez, y digo que no es solución porque para que esa medida tuviera efecto debería ser consensuada y esto es una utopía. Los bancos siguen captando más depósitos que nunca con los intereses más bajos. si retiras el dinero, perderás por la inflación y tu propio sacrificio te habrá perjudicado solo a ti.
Yo planteo otra medida que a mi me ha dado resultado y es la que he mantenido este año. Me he fijado un mínimo de un 3% que dada la inflación actual es ganar dinero, poco, pero ganar. He hecho dos depósitos al 3% en junio y octubre en Catalunya Caixa y en Bankinter. Mi objetivo y mi guerra es no contratar nada por debajo del tres bajo ningún concepto, si no hay un banco cercano, me voy más lejos, si no hay un 3% más lejos me voy a un banco extranjero, si el banco extranjero no me da el 3%, me voy a un seguro de ahorro que de momento están por encima, y si no me lo diera un seguro de ahorro directamente acciones. Con lo cual la guerra sería que si todos nos marcásemos un objetivo mímino, los grandes bancos dejarían de captar el pasivo que necesitan y subirían. Como sigo pensando que es imposible que todos hagamos lo mismo, por lo menos el que plantee la guerra de ir a por los mayores depósitos, pues ese beneficio que se lleva. Ya se que que con lo que digo aquí no voy a conseguir nada, pero por lo menos animo a que aquellos que planteen la guerra de retirar sus ahorros para no hacerles el juego, piensen en hacerlo de esta forma para no perder dinero. Animo en la busqueda y en la negociación.