BES: Garantía de tipo de interés al 3% para vencimientos de Enero - Depósitos BES
Desde la oficina de Oviedo han llamado a los clientes ofreciéndoles para los vencimientos anteriores al 01/03/2014 (de los depósitos al 4,60%) un 3% en la renovación. Los demás requisitos son que los depósitos sean de un importe mínimo de 50.000€ (para los nuevos clientes) y de 25.000€ (para clientes antiguos). No sé hasta qué punto se ofrece a nuevos clientes, el caso que conozco es de un cliente antiguo con depósito CR al 4,60%.
Por lo visto, hay que firmarles una solicitud al respecto y te garantizan ese tipo de interés. No es que sea gran cosa, pero está por encima de lo que ofrece la competencia.
Por lo que tengo entendido, te abonan los intereses del depósito contratado y te renuevan el capital al 3% durante 1 año.
El futuro depósito es cancelable en las mismas condiciones que el actual, es decir, se puede cancelar en cualquier momento pero los intereses que te abonarían serían del 0,50%.
Nunca me han ofrecido esto en un banco... sin embargo he tenido los papeles en la mano y no tienen gato encerrado. Me parece una buena opción tener ese tipo garantizado (si los hubiera mayores en el mercado siempre se podrá cancelar y contratar en otra entidad).
Salu2.