La Caixa: Depósito Valor, 2 % TAE a 24 meses con posibilidad de subida al 2.5 % si se aumenta vinculación
Hola,
cómo nos vencen a final de mes 52.000 euros en el Sabadell, y ya se lo que ofrecen (1.75 % TAE a 15 o 18 meses) he preguntado al subdirector de la oficina de La Caixa donde tenemos cuenta yo y mis padres, que ofrecen por llevarles ese dinero nuevo. Actualmente ya tenemos un depósito importante con La Caixa abierto en verano al 3 % a 25 meses.
Me recomienda el depósito valor: es a 24 meses y paga el 2% TAE (se permite cancelación anticipada total o parcial en cuyo caso se cobraría el tiempo que se haya mantenido el saldo un 0.75%). Al vencimiento nos pueden primar con un 1% adicional de interés (en cuyo caso la TAE del depósito sería de un 2.5%).
Cómo nos darían ese 1 % adicional: pues van a controlar que la vinculación financiera de mis padres (ellos abrirían el depósito) al cierre del mes anterior al vencimiento del depósito sea superior a la del momento de contratar el depósito. Según me ha dicho la vinculación financiera con ellos ahora es 2 (cuenta a la vista y plazo fijo que ya tenemos (1) y valores (2)). Por tanto tendría que ser la vinculación 3 cuando finalizara el depósito, y eso se puede obtener contratando un seguro del hogar o de coche, un fondo de inversión, depósito estructurado, rentas vitalicias, renta fija Caixa, etc. Con una de esas cosas bastaría.
Esa es la oferta que nos hacen. Por una parte está bien porque es a más tiempo (aunque 2 años no se si es excesivo viendo cómo están las cosas) del que me ofrece el Sabadell y TAE superior, ese 2 % TAE. Pero por otra parte se que mis padres no conratarían con La Caixa ninguno de esos productos en esos 24 meses, sólo tienen cuenta a la vista, depósitos y acciones en el banco, no quieren nada más productos, son mayores y van a lo seguro. Por tanto la vinculación no aumentaría y no tendríamos ese interés extra.
Que opinais?
Saludos