Re: Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?
Compro online en tiendas de maxima reputacion.Se paga por transferencia bancaria por ADELANTADO.Una vez reciben el pago te mandan la mercancia.No he vendido hasta ahora.Empece a comprar hace apenas apenas 9 meses cuando empezo la gran caida y la cantidad acumulada no es muy grande.Me lo tomo como una forma de ahorro.Hay meses que no destino porque apenas ahorro y cuando junto unos cuantos euros o me vence un depo (que no dan nada) destino una parte de ese dinero.Si la tienda es seria te recompran ellos mismos,es mas ya sabes de antemano el "rasgon" que te aplican que NO es poco ;(
Recomiendo monedas de poco precio por varios motivos:
1-Por la pasta,no es lo mismo comprar una moneda de 180 eur que una onza de oro que te vale 980 eur (ojala pudiera comprar onzas enteras).
2-Por diversificar,si compras una moneda cada 2-3 meses tendras varios precios de entrada que no en una sola compra.Ademas a la hora de vender no es lo mismo tener 2 onzas en 2 monedas,lo que te obliga a vender 1 onza de golpe que tener las mismas 2 onzas en por ejemplo 10 monedas de 20 francos.Aqui en este caso si necesitas dinero quizas pases con vender 1 o 2 monedas.
3-Si el oro es 900 (22K) y no oro puro (24K) el sobreprecio que aplican a la moneda sule ser mas bajo.Esto es un negocio.Nunca compraras al precio oficial del oro (precio spot),sino que compras precio spot mas un % que suele variar en funcion de la tienda,pero ya te aviso que no baja del 3% y puede llegar incluso al 10%.Esto no es para invertir (ya aviso) o almenos yo lo veo asi.Esto es para protegerte diversificando en algo mas.Si yo tuviera miles de euros yo ahora estaria comprando sin miedo pisos como Amancio Ortega,pero no os tengo.Asi pues esos pocos cientos de euros les doy salida de esta forma.
No me interesa el precio al que cotiza el oro (esta manipulado como todo lo demas),es para diversificar y si cae comprare mas barato.
Saludos.