Bankialink, qué cara más dura...
Ayer me vencía un depósito en Bankialink. Hace ya unos días que, sabiendo cómo se las gastan, había desactivado la opción de renovación que aplican por defecto estos listillos. Me cercioré bien de que estaba desactivada porque me interesaba ver cómo se comportaban.
Pues bien, ayer venció el depósito y automáticamente se renovó al 1,75% en otra cuenta abierta a tal efecto. Me lo imaginaba. Da igual que les digas que no quieres renovarlo, da igual que quites lo de autorenovación... les da exactamente lo mismo. Ellos prueban a ver si cuela.
Era precisamente eso lo que quería comprobar, ver si tras el descaro y trapacería de los últimos tiempos les había invadido un mínimo sentimiento de respeto por sus clientes, como bien se encargaron de cacarear en los medios. Compruebo con agrado que no, que siguen siendo la misma xxxxxx de siempre.
Así que después de navegar un poco por el complejo laberinto que han organizado en su web para que no sepas lo que estás haciendo, he conseguido localizar el nuevo depósito y cancelarlo. Prefiero ese dinero a la vista en ING que a plazo en un chiringuito como Bankia.
Por cierto, acabo de leer un artículo sobre el HSBC (en inglés) que me ha dejado un poco preocupado: http://www.bbc.co.uk/news/business-25861717
Habla del punto al que están llegando los bancos para retener nuestro dinero. En fin.