Re: Yo veo seguro a Swissquote
No, si yo no digo que tener un sector financiero grande sea malo. Lo que digo es que el Gobierno Suizo no puede rescatarlo, y menos a los ahorradores foráneos. De hecho, según lo que he pegado arriba, el FGD de Suiza no se apoya en el gobierno Suizo, sino en los propios bancos. Por eso hay que mirar el balance de cada banco. Porque cada uno tiene que aguantar su vela.
El que paguen poco interés por los depósitos es buena señal, pero no es suficiente, porque aquí en España también pagan muy poco, y no parece que eso calme nuestros miedos, no? Y la deuda pública también paga muy poco y tampoco eso nos da una gran seguridad.
sencillamente, estamos en un momento histórico singular, y el hecho de que Suiza haya sido tradicionalmente muy segura, no significa automáticamente que lo vaya a seguir siendo.
El incentivo que dices para Suiza se podría aplicar también a cualquier otro país. También Islandia tenía interés en que los ahorradores no perdiesen su dinero.
Respecto de las burbujas inmobiliarias en Suiza, aunque no estoy informado, puede que ahí sí tengas razón. Según leí, en Suiza casi todo el mundo vive en alquiler. sin embargo, en Holanda hay una burbuja bestial, con muchos holandeses hipotecados con grandísimas hipotecas.