Hola,
Yo soy cliente de BES desde hace un año.
Entre con un depósito al 4,6% por 50K, en los últimos días a ese interés.
Me asignaron un gestor personal.
A las semanas contrate otro por lo mismo y aun me dejaron colarlo al mismo interés, al poco tiempo comenzó la influencia de los consejos del banco de España y los tipos empezaron a bajar hasta donde estamos hoy, depósitos a menos de la mitad.
Mi gestora es amable y competente. Cuando no me puede contestar en el mismo día se disculpa, es decir se toma mi cartera con bastante responsabilidad, y es una sensación muy diferente a la q dan otros grandes bancos (Citibank, iBanesto, ...).
Es decir, respecto al banco, nivel de servicio, he conocido pocos bancos/gestores mejores si bien alguno similar, pero escasean mucho. Yo creía q era porque mi cartera con ellos es grande (lo máximo q admite el FDG), pero curiosamente tengo un amigo subcontratado dentro trabajando en el departamento de informática.
Él me dice, q estoy por debajo del cliente medio del banco, es decir q no soy un gran cliente, por volumen de depósitos, aun así yo me siento muy bien tratado.
También me cuenta q en este banco hay muchos clientes gordos, con mucho dinero, y dinero turbio, ... pero supongo q en todos los bancos hay dinero manchado de oscuras transaciones de petroleo, sangré, armas y otros negocios turbios ... y para poder decir q un banco tiene más dinero turbio q otro habría q hacer un estudio muy complicado q a los poderes para nada le interesa esclarecer.
Así q supongo q sólo podemos analizar la interfaz q el banco nos da como cliente de retailing, y en mi opinión esa es muy buena. Además siguen el modelo de banking q me gusta: poco gasto inmobiliario, pocas oficinas llenas de encorbatados elegantes, ignorantes e incompetentes q quieren verte para hablar mucho, decir poco y venderte un mal producto, y gente detrás de internet y del teléfono competente y dispuesto a ayudar y ejecutar la contratación del producto q anuncian. [en esa búsqueda de la optimización, solo les falta quitar a Ronaldo de los anuncios]
Respecto al fondo de inversión, no tengo ninguna opinión y nunca he tenido fondos con ellos.
Mi experiencia con otros bancos con productos estructurados garantizados, no ha sido demasiado positiva.
Suerte,
Pablo.