El informe de NATIXIS en realidad lo que hace es una comparación del sistema bancario maltés con el chipriota con el fin de deducir la posibilidad de repetición de la crisis de este último en el primero. Y la conclusión a que llegan es que es muy improbable tal repetición porque las circunstancias son diferentes. En mi opinión,entra dentro de lo posible la quiebra de uno de estos pequeños bancos malteses de orientación internacional que asumen mayor riesgo en sus negocios,pero dado su tamaño seria una quiebra manejable por las autoridades maltesas,siempre que no provoque la huida masiva de depositantes extranjeros de los bancos del país. Y,aún en este caso,que conduciria a la quiebra total del sistema bancario maltés,parece improbable que los socios de Malta en la UE le nieguen el apoyo financiero necesario para salir del pozo y me parece igualmente improbable que,en esa situación,se apliquen quitas a los depósitos hasta 100.000 euros (cuando en Chipre fueron respetados). Por lo tanto,en mi modesta opinión,creo que el riesgo que asumimos es muy reducido (o incluso diria que nulo) si nos limitamos a depositar 100.000 euros por banco como máximo.