Había un mensaje de hace semanas en este hilo de un compañero que hacía un comentario que me plantea una pregunta. El decía que por un 1% que nos están dando aquí, que para eso lo saca todo y lo mete debajo del colchón.
La pregunta que se me plantea es: porque interés mínimo contratariais un depósito?? Por ejemplo ahora un interés medio de una cuenta online viene siendo 0,5/0,7% aprox. Si os ofrecen un depósito al 1,15% a 1 año, lo cogeríais? O para eso mejor lo dejas en la cuenta?
Me gustaría saber como os estableceis los límites. El tema maltés me atrae mucho, pero debería estudiarlo más si cabe. Así que iría a morir a los productos españoles. Pero lo triste es lo que ofrecen y no se si merece la pena un depósito de 1% a 1,3% que eslo que están ofreciendo de media a un año. Que conste que Coinc ya lo tengo saturado, así que no puedo meter más y no me quedan muchas opciones. Había pensado el Openbank al 2% a 4 meses. Pero eso me plantea otra pregutna: abrir una cuenta (con toda la burocracia que conlleva) para un 2% a 4 meses, lo veis factible?? Teniendo en cuenta que luego ofrecerán lo mismo que todas y tendré otra cuenta vacía sin usar...
en serio que el tema Maltés me atrae muy mucho! Pero ante mi desconocimiento en economía, no digo que sean dioses, que no lo son y la historia ha demostrado que la han cagado y mucho, pero lo cierto es que sigo con interés las valoraciones de las agencias de rating, y el hecho de que no hay a valoraciones de estos bancos pues me echa para atrás. Miento, si que hay de uno, del Fimbank, pero es un BB, que equivale a un 4,5. Vamos que en la EGB eso es un suspenso ;-) ASí que estoy hecho un mar de dudas.
Y direis que a estas agencias no hacerle mucho caso. Pero ahora poned que mañana Fitch (por decir alguna) evalúa el Nemea y le da un B- o algo similar (que equivaldría a un 2,5 sobre 10. No me digais que os quedaríais tan tranquilos con vuestro dinero en ese banco!. Era un ejemplo!!
Por eso que valoro en cierta manera estas valoraciones.
La compañera Zibeline ya me dijo en su día que había que mirar más cosas: TIER1, balances, documentación varia, etc, etc, Pero a los que no tenemos mucho tiempo, creo que acabamos fiándonos de lo que nos dicen estas agencias, y la verdad, no se si hago bien o que...
Gracias por leerme. Un saludo