Re: La caixa 100mil ¿dónde invertir?
No es así, conozco el depósito porque me lo han ofrecido ayer. Lo que tu dices son los Garantizados, cuya rentabilidad es menor. Claro que sería éste que nos ocupa un buen producto con ese interés, y encima garantizado, pero los bancos no están para regalar. Te dan un 3% del 90% es decir, ganas ya un 2.7% del total del capital,... SI FUERA garantizado, ¿pero quién te va a dar ahora un 2.7% en un depósito a un año? Aquí in Spain, nadie, en otro caso iríamos todos como locos, y el personal no se iría al extranjero. Pero el funcionamiento del fondo es el siguiente:
Si al cabo del año las tres suben, te llevas el 90% en todos los casos, y además un 4& del 10%.
Si al cabo de ese año no ocurre lo anterior, te llevas el 90%, y el 10% queda retenido otro año más.
Al final del segundo año, si ninguna de las tres acciones ha caido más de un 15% (creo) te dan las 10.000 retenidas, si además las tres han subido te dan el 8% (4%+4%) de esas 10.000. En otro caso, como bien ha explicado 'Rontxi' arriba, te devuelven esas 10.000 en acciones de la que más haya caido, asumiendo una caída igual a la de esa acción.
En resumen, que suban tres a un tiempo es complejo. Si fueran del mismo gremio (tres bancos p.e.) sería un poco más fácil, pues los gremios suelen subir o bajar a la par, pero en este caso se han asegurado de tocar de todo un poco (comunicaciones, Energía, banca) con lo cual hacen casi imposible el cumplimiento de la condición. Es un juego, y se podrá ganar o perder, pero las probabilidades de ganar son escasas, como acertar el resultado al lanzar un dado, si nos dejan elegir 2 resultados (el banco juega con los otros 4).
Si es tan bueno, ACEPTARÍA EL BANCO UNA PROPUESTA DE JUGAR A LA CONDICIÓN CONTRARIA, es decir, Si baja alguno de los tres me pagan el cupón. Si tan seguros defienden que creen que van a subir las tres, podrían aceptarlo. Pues no, creerme que no lo harán.