Confirmo las malas noticias q augura Zibeline.
Hace 3 días recibí de vuelta en mi casa el dossier q envié a RCI Banque.
Incluía un cheque de mi cuenta corriente en el banco Francés CortalCorsons.fr, (me llevo muchos meses conseguir esta cuenta y q luego me enviaran el talonario).
Por supuesto tb incluía el resto de documentos exigidos.
La carta decía q lamentaban no poder atender mi petición sin dar motivos.
Llamé por teléfono, tras un poco de espera me atendieron en inglés muy correctamente y me explicaron que:
- O eres residente fiscal en Francia.
- O si no eres residente fiscal en Francia, has de ser Francés.
Así q mi gozo en un pozo, y más haya del CIC-Iberbanco, el cual nos lo puso muy sencillo en Diciembre, no tengo mucha más esperanza de q podamos abrir más productos en Francia, pq he visto alguno más en cbanque.com para no residentes, pero tienen un límite bajo de remuneración (30K) y la remuneración máxima es sólo por 3 o 4 meses y algunos tienen comisiones de mantenimiento.
Todo junto, lo valoro, como papeleo no interesante, con escaso ROI, dado el tiempo q lleva y lo poco q significaran los rendimientos finales.
Creo q incluso teniendo un amigo/familiar viviendo en Francia, intentar jugar a ser residente fiscal allí con su dirección, sin realmente serlo, puede ser complicado, pq luego recuperar las retenciones a cuenta será una pesadilla si no se hace la declaración de impuestos francesa, lo cual sin saber mucho francés y estando en una situación irregular me parece algo extraño y complicado.
Es una pena esto del RCI Banque, pq ahora eran 100K a 6 meses.