Pues es un data esperanzador, sí, el que los intereses de los depósitos, si bien son miserables, le ganen al IPC. Hace años todos recordamos que los intereses eran mayores, pero que el coste de la vida subía también y entonces lo comido por lo servido. Lo que ocurre creo yo es que esto es más interesante y tiene más sentido cuando los impuestos son estables a lo largo de los años, si no es un indicativo, pero pierde valor la comparación. Ahora nos han subido un montón de impuestos y por contra ha disminuido la calidad de la sanidad, educación, carreteras, etc. Me refiero que para un contribuyente y consumidor le es igual de malo que le suban el IRPF una cantidad (impuestos directos) a que lo hagan a través del IVA (subiéndolo por ejempl al 23% en ciertos productos básicos), el segundo sí se reflejará en el IPC y el primero no. El bolsillo de esa persona se resiente lo mismo, lo que pasa que muchos si es a través del IVA no se dan cuente (o se enteran menos) y se creen más libres por disponer en principio de más dinero para consumir. No quiero ser pesimista, lo que me envenena es que el coste de la crisis no se reparta equitativamente, los politicastros y sus enchufados, legiones de miles y miles, siguen a todo tren. Luego se quejan de que se les menosprecie y se les insulte en las redes sociales. Hay encima muchos periodistas cómplices que encima dicen que la mayoría son honrados, que la corrupción política no está generalizada. Como si nos chupáramos el dedo. Saludos, Borja.