Negociando a tres bandas en el mes de Septiembre
Buenas
Os comento.
Me vencen en los próximos meses varios IPF y os comento, por si os sirve de algo, lo que me han ido ofreciendo en el mes de Septiembre.
Hace dos años lograba el 4% TAE, el año pasado ya solo lograba el 3,25% TAE y ahora resulta complicado llegar al 2% TAE.
He negociado con 3 entidades un IPF que me venció ayer en Caja Círculo.
Las ofertas que tengo son estas:
- Bancaja me ofrece 1,85% TAE a 24 meses.
- Mediolanum 2% a 13 meses, es decir, no es 2% TAE, según mi cuenta (soy un ignorante, quizá me haya equivocado) esto equivale a 1,83% TAE.
- Banco Finantia me ofrece 2,25% a 25 meses.
Finalmente he optado por lo que me ofrece Bancaja, ya que la experiencia con ellos ha sido buena, y me da pereza mover el dinero por una misera diferencia que me dan en los otros dos bancos. Visto lo visto, y teniendo en cuenta que tengo bastante dinero invertido en fondos, prefiero atar 25 meses con una rentabilidad asegurada, que andar contratando 12 meses y lo mismo enfrentarme a IPFS con TAES aún más pobres de las que ofrecen ahora.
Finantia no me acaba de gustar, pues ya tengo 100K invertidos en el BES, de modo que en mi caso particular sería exponerme en exceso a la banca portuguesa, que no anda en su mejor momento. Prefiero ganar un poco menos, pero dejar únicamente mi depósito de BES como exposición a Portugal. No me apetece tener 200K en dos bancos portugueses.
Mediolanum, por el momento, puede esperar.
Tienen, eso si, una cuenta remunerada los primeros seis meses a 2,25%, de modo que migraré allí el dinero que tengo en COIC.
Bueno, eso es todo, este post es solo por si os sirve de algo manejar esta información.
Saludos