¿Cuánto dinero se gana con un depósito?
Los depósitos son los productos de ahorro que nos garantizan una rentabilidad, pero ¿sabemos realmente el dinero que ganamos?.
Rentabilidad
Es lo primero en lo que nos fijamos a la hora de comparar los depósitos, cual es el que ofrece mayor tipo interés, pero no todo son cosas bonitas o ventajas. En un momento en el que las rentabilidades están en descenso continuado, tenemos que sacar el máximo partido posible a nuestros ahorros.
¿En qué debemos fijarnos a la hora de contratar un depósito?
A la hora de contratar un depósito, además de fijarnos en la TAE y comparar mediante ese parámetro los depósitos de las distintas entidades, hay 3 factores que son igual de importantes:
1. Gastos asociados a la cuenta corriente
La mayoría de entidades obligan a sus clientes a contratar una cuenta corriente para asociarla al depósito y así poder cobrar los intereses que recibas por tus ahorros. Por normativa del Banco de España, los bancos no pueden cobrar comisiones de mantenimiento en este tipo de cuentas, pero eso no impide que alguna lo pueda intentar o que te intenten cobrar comisiones mediante otro concepto.
2. ¿Tiene penalización por cancelación anticipada?
Hay depósitos en los que no hay penalización por recuperar el dinero antes de tiempo, pero hay otros en los que si que hay que pagar una penalización por no cumplir el contrato del plazo fijo:
- Te pueden reducir la rentabilidad del depósito por cancelarlo de manera anticipada
- Te pueden cobrar una comisión por el tiempo que falte hasta el vencimiento
- Te aplican una comisión de cancelación fija
3. ¿Es necesario vincularse con más productos?
También hay entidades que exigen a sus clientes que para obtener la rentabilidad o incrementarla, tengan que vincularse aún más con la entidad:
- Nómina
- Tarjeta de crédito
- Seguros
- Fondos de inversión
¿Merece la pena obtener un plus de rentabilidad por una vinculación extra?¿Cuánto dinero ganas con tú depósito?