Joaquim,
completamente de acuerdo contigo, en que una Entidad Bancaria, pueda hacer el tipo de oferta que quiera a sus clientes, en función de que tengan más o menos dinero en sus cuentas, tengan más o menos vinculación con el banco, etc ... etc ... pero de verdad te digo, que ante una cuenta, con dos titulares (ojo ! dos titulares, no un titular y un autorizado) que realizan accesos a través de la web indistintamente, que la cuenta de la que provienen los fondos es la misma, etc ... no entiendo en absoluto, que en función del acceso que se haga en la cuenta, las promociones sean unas o sean otras.
La conclusión que saco de todo esto, es que cada vez que mis padres quieran realizar cualquier tipo de operación con ING, han de entrar primero con el login de uno, luego con el login de otro, y en función de lo más ventajoso, se realice la operación con el primero o con el segundo.
ING fue precursor en España de la banca por internet. Logró miles de millones en depósitos. Cierto es que hubo campañas salvajes contra ellos por la tan temida quiebra y la viabilidad de la Entidad en un futuro, pero a base de bien, le están dando palos a su clientela más estable y con más antiguedad y tarde o temprano, les saldrá el tiro por la culata.
Una Entidad Bancaria, está para ganar dinero, no lo discuto. Pero también al mismo tiempo, pienso que no está para "chulear" a sus clientes.
Con las continuas campañas que están llevando a cabo, pienso que están quemando a su clientela. Lo que están consiguiendo es que vengan nuevos clientes, permanezcan en la Entidad 1 mes o 2 meses o 6 meses a lo sumo y después, si te he visto no me acuerdo.
Creo que valga más ganar 1 euro hoy, otro mañana, otro pasado mañana y así hasta Dios sabe cuando, que no ganar 23 euros hoy y nunca más volver a ganar nada con ese cliente.
Desde mi entender, están tomando el camino equivocado y tarde o temprano lo acabarán pagando.
Saludos.