Sinceramente, veo innecesario recurrir a depositar más de 100K en ninguna entidad.
Con el paso de los años hemos ido migrando de bancos "en teoría más solventes" a bancos cada vez más exóticos y desconidos para nosotros.
YO he pasado de tener IPFs en santander, banesto, bankinter, a tenerlos en bankia, caja círculo, ibercaja.... y de estas a mediolanum, pichincha, BES (ahora Novo Banco), etc.
Mi estrategia siempre es la misma, y lleva siendo la misma desde hace 5 años: nunca depositar más de 100K en ninguna entidad, con la excepción del Santander que es el banco donde de algún modo, tengo una liquidez mayor.
En la actualidad, antes de recurrir a depositar más de 100K en Novo Banco, tienes otros bancos ofreciendo exactamente lo mismo: Pichincha, Mediolanum (un poco más bajo creo que este ahora ofrece 1,85% TAE) y algún otro.
No comparto la idea de depositar más o acumular más en este tipo de Bancos. Y más locura aún me parece abrir una cuenta en Nueva Zelanda para obtener un 4% (en vez de un 2% en españa) sobre, en muchas ocasiones, unos ahorros paupérrimos.
La gente, en la búsqueda de la rentabilidad, está perdiendo los papeles, lo digo como crítica constructiva.