Una alternativa interesante: IPFs a 3 meses
Buenas
Hace un par de semanas me ha vencido uno de mis IPFs y he llamado al banco para renegociar, concretamente me ha vencido uno con IBercaja.
Me ofrecían un 0,9 TAE a 13 meses, pero no me interesa renovar tanto tiempo por tan poco.
Finalmente me han ofrecido un IPF a 3 meses, al 0,70% TAE y con pago inmediato de los intereses en el momento de contratar. Dado que el dinero no voy a reinvertirlo en estos tres meses, lo he aceptado, por no tenerlo muerto.
Generalmente siempre firmo IPFs a 12 meses, por encima del 2% TAE, lo último que he renovado ha sido con Novo Banco hace dos semanas, una renovación a 12 meses al 2% TAE. Pero este tipo de minidepósitos, que solo duran 3 meses, algunas veces me vienen bien porque son meses en los que no voy a tener tiempo ni ganas de andar renegociando con otras entidades o para reinvertir el dinero.
Actualmente tengo IPF en Caja Círculo, Novo Banco , Santander, Mediolanum y Pichincha. Todos a 12 o 18 meses, por lo que no quiero renegociar con otras entidades, que ofrecen miseria.
Transcurridos estos 3 meses, me llevaré el dinero de Ibercaja a mi cartera de fondos.
Lo comento para vuestra información, que hay cosas a menos tiempo que están ofreciendo y que quizá os pueda interesar.
Saludos rankianos!!!!