Acceder

¿FCM BANK o Mediterranean Bank?

25 respuestas
Página
1 / 4

Se que la rentabilidad de FCM BANK es superior, pero ¿que banco es mas solido y fiable?
¿Cual de los dos tiene mejor operativa en linea?

En definitiva, si tuvieran ustedes que elegir uno de estos dos bancos, ¿con cual se quedarian?

Gracias, saludos cordiales.

Re: ¿FCM BANK o Mediterranean Bank?

Tienes también otras posibilidades como EASISAVE-FIMBANK (www.easisave.com) y IIGBANK (www.iigbank-malta.com). En mi caso particular,no me puedo permitir el lujo de escoger según su mayor solvencia,fiabilidad o mejor operativa: tengo que contratar depósitos en todos ellos para no sobrepasar el límite garantizado por banco.

Hombre, lo preguntaba por aquello de ganar algo de tranquilidad depositando tan lejos.
Ya tengo parte de mis ahorros en Francia y veria con muy buenos ojos depositar tambien en Portugal, pero los tramites con este ultimo son complicados.
Ya de llevar algo a Malta, al menos dejarlo en el banco mas serio. Es mi manera de verlo en este momento.
Un cordial saludo.

Además de las entidades que comentas y las que te añade josegaliza, tienes Nemea Bank. Tanto la web como la atención al cliente es en español. Aquí tienes varios depósitos que ofrecen ahora mismo:

¿Es seguro?

Partiendo de la base de que está cubierto por el fondo de garantía de depósitos en Malta que cubre hasta 100.000€ por depositante, debes fijarte en el ratio de solvencia y Tier1. Además, puedes mirar su atienden en español o en inglés.

Un saludo.

Gracias por tu aportacion.
Hace unos dias lei bastante acerca de Nemea Bank y finalmente lo desestimo.

Sensata decisión. En mi opinión,MEDBANK es el mas fiable,seguido de EASISAVE-FIMBANK. FCMBANK,IIGBANK y NEMEABANK son bancos de dudosa solvencia. No estoy diciendo que vayan a quebrar mañana ni dentro de un año(de lo contrario no meteria un euro en ellos),pero presentan indicios sospechosos de un mayor riesgo,especialmente NEMEABANK.

¿A qué indicios sospechosos te refieres? Lo digo por compartir la información y que lo podamos saber todos. ¿Has visto algo extraño en su balance?

Ya se comentó en el foro. Son bancos diminutos,en pérdidas o con ganancias ridículas,en fase de expansión acelerada de su balance bancario y que invierten en activos de riesgo elevado (préstamos comerciales y deuda soberana de paises emergentes,trading de commodities,bonos high yield). Si no existiese una garantia pública de los depósitos bancarios,yo ni me plantearia invertir un euro en ellos.

Te puede interesar...
  1. Presupuesto personal: la herramienta olvidada que transforma las finanzas de la clase media
  1. Presupuesto personal: la herramienta olvidada que transforma las finanzas de la clase media
Guía Básica