Acceder

Es necesaria la nomina para abrir una cuenta??

3 respuestas

Me gustaria saber si es necesaria que en el banco popular( cuenta Pau Gasol) o en Ibanesto ( cuenta azul) que es donde quiero tener mis ahorros, se precisa una nomina para abrir la cuenta.

Ahora mismo estoy opositando y no trabajo,por lo que no tengo nomina.

Simplemente quiero sacar algo de rendimiento a ahorros de varios años que no quiero tocar durante un tiempo.Muchas gracias

Re: Es necesaria la nomina para abrir una cuenta??

En banco popular creo que si hace falta una fotocopia de la nomina o ingreso de los titulares:
Documentación
En Ibanesto creo que tambien es necesario algún dato económico o laboral:
Requisitos para la apertura de su solicitud
De todas maneras a ver si hay alguien que los ha contratado y si es verdad que piden el requisito de nómina.
Saludos

En el bancopopular-e no puedo opinar porque no tengo ni idea, aunque es muy posible que no deje por lo que se comenta en este hilo:
Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Pero en iBanesto no te exigen que tengas una nómina para abrirte la Cuenta AZUL. Otra cosa es que tú tengas que justificar al banco de donde proceden esos ingresos con los que quieres abrir la cuenta corriente, por lo que ahí si que pueden exigirte algún tipo de documento; pero en principio no te deben exigir en iBanesto ninguna nómina para abrirte una Cuenta Azul.

S2

Yo he abierto cuentas en varios bancos y nunca me han pedido la nómina. En popular-e,la abrí en oficina física, puse la nómina de mi mujer y yo puse "mis labores", en ibanesto tampoco me pidieron nómina, aunque hace unos meses me pidieron alguna nómina y les mandé a un correo electrónico, la nómina de mi mujer escaneada,según ellos les obligaba el Banco de España.En Openbank también me mandan cartas, qué en cuánto cambie mi situación laboral he de comunicárselo, pero hace tiempo que no insisten.He abierto varias cuentas sólo a mi nombre en Barclays,Caixa Catalunya ,Citibank, tubancaja ..., y no me han dicho nada por no tener nómina.

Pero cómo de esto hace ya unos meses(años) no sé si en la actualidad se han puesto más "duros" o recelosos.