La diferencia entre depósitos y letras del tesoro está en mínimos del año
Tras la última subasta que ha realizado el Tesoro Público, la diferencia entre letras del tesoro y depósitos a 12 meses se encuentra en mínimos de todo el año. ¿Qué quiere decir esto? Pues que los títulos del Tesoro se colocaron a una rentabilidad del 0,36%, mientras que el interés medio de los depósitos a 12 meses en España es de 0,80%.
¿Por qué se ha reducido las diferencias de rentabilidad?
El hecho de que la diferencia entre lo que paga el Tesoro por la deuda a 12 meses y lo que pagan los bancos por los depósitos se haya reducido hasta el mínimo anual al 0,43%, se explica por los siguientes factores:
- A pesar de que el Tesoro Público redujo la rentabilidad de los títulos colocados durante cuatro meses desde el pasado mes de mayo, en los últimos meses de año la rentabilidad media ha subido hasta el 0,36%.
- La rentabilidad de los depósitos no ha dejado de caer desde que comenzó el año, y si comparamos la rentabilidad del mes de enero con la de diciembre, podemos observar esa caída. Del 1,40% en enero al 0,80% en diciembre, un descenso del 0,60%.
¿Se igualará la rentabilidad de los depósitos y las letras del tesoro durante el 2015?