Una pregunta que me planteo siempre que veo ofertas así es, si lo abrieras, ¿meterías todo tu dinero, al menos los 4 primeros meses, para beneficiarte del 2,5%, o lo sigues repartiendo entre tus cuentas y tan solo metes una parte, grande, pero una parte??
Es decir, pongamos números redondos, y tenemos 60.000€ repartidos entre 6 cuentas. A una media de 10.000€ por cuenta por aquello de los huevos y el cesto. Pero la media, no es exacta, porque en un Coinc por ejemplo, al darte un mayor interés que el resto tienes puesto 20.000, y en otro que te da un 0.3% y que aun no sabes porque narices la tienes abierta, tienes puestos unos 3.000€, vuelvo a decir, por aquello de diversificar posibles riesgos.
Que haríais, 30.000 a Self o directamente los 60.000 y a obtener todo el rendimiento posible?
Es que tras tantos años leyendo, he optado por una inversión diversificada en diferentes cuentas como comento arriba, solo por pereza de no cerrarlas. Pero a veces me planteo que estoy haciendo el canelo, y más cuando veo a gente conocida que tiene más de 300.000€ en una única cuenta de la Caixa pej. Obviamente, con ese capital, lo repartiría en paquetes de 100.000 eso si. Pero quizá no tengamos que preocuparnos tanto de tener 60.000 en una única cuenta no??
Gracias por vuestra opinión.