Hola, disculpa que discrepa contigo, el TAE es la Tasa Anual Equivalente, precisamente su cometido es servir de comparación entre productos para el consumidor. Por definición, es una medida ANUAL. De hecho, literalmente, en las condiciones de selfbank pone:
"2,5% TIN durante 4 meses a contar desde el primer ingreso recibido desde otra entidad.
[...] 1,34% TAE Global para el primer año (la TAE te sirve para calcular la remuneración total de la cuenta de ahorro en un año)".
Como ves, sólo hacen alusión a la TAE para el periodo de UN AÑO. Si tú dices que tal producto ofrece un 2,5% TAE durante 4 meses, es porque en el cómputo de un año, durante 4 meses ofrece una remuneración TIN superior al 2,5%, y durante el resto del año inferior, y en un periodo de 12 meses te da la TAE del 2,5%. Este producto NO OFRECE tae 2,5% durante 4 meses, ofrece 2,5% TIN durante 4 meses y TAE del 1,34%. No te lo tomes como algo personal pero creo que te estás confudiendo y este hilo va a confundir a mucha gente...
Edito con un ejemplo para que se vea más claro: "si me prestas 100 euros, te doy el 5% TAE a 1 día". Yo al día siguiente no te voy a deber 105 €, esta cantidad sólo te la debería si mantengo la deuda 12 meses (que para eso se usa la Tasa ANUAL Equivalente). la TAE no se debe usar con "a X meses", por definición corresponde a la remuneración durante 1 año, si te dicen "TAE a 4 meses" (que en selfbank no lo dicen, sólo lo has dicho tú a lo largo del hilo) es una información que no se corresponde con la realidad.