Re: cada día tengo más dudas
Yo no estoy seguro de eso Andreuet. Yo creo que te cubre 100.000 por depósito/cuenta y titular. Entiendo que si tienes una cuenta con dos titulares te cubrirá 100.000, pero no lo sé seguro 100%.
Yo no estoy seguro de eso Andreuet. Yo creo que te cubre 100.000 por depósito/cuenta y titular. Entiendo que si tienes una cuenta con dos titulares te cubrirá 100.000, pero no lo sé seguro 100%.
Respecto al FGD, que cubre 100.000€.
Ayer leía en un articulo, que el FGDCA (fondo de garantia de depósitos en cajas de ahorro) disponía de unos 3.800 millones de euros.
Si suponemos, una media de 20.000€ por deposito/españolito en cajas de ahorro:
3.800.000.000 / 20.000 = 190.000
Hay para pagar 20.000€ a 190.000 españolitos. Más nos vale que no quiebren muchas cajas entonces.
Ahh, y 900 de los 3.800 millones los quieren destinar a salvar a CCM.
Ya...pero y cómo se hace eso (la compra de Bonos Alemanes)??
La verdad y como se ha dicho por aqui varias veces, se hace díficil creer (por lo que supondría) que dejen a nadie sin sus ahorros, antes forzarán todo tipo de fusiones, absorciones o nacionalización por parte del Estado...ahora bien, pienso que estamos viviendo un momento excepcional en la economía global, y nada es descartable, principalmente a largo plazo, y una supuesta sucesión de entidades en problemas ( y de no tan pequeñas) pues a saber como acabaríamos...
Yo tampoco imaginaba que tener unos ahorros me iba a provocar esta incertidumbre, pero no queda otra que estar tranquilo, en mi caso mis ahorros principamente están repartidos en las entidades on-line de los grupos BBVA y Santander.
Yo creo que BBVA y SAN son en todo caso más seguras para los depositantes:
-En primer lugar porque están sometidas a la disciplina del mercado y las Cajas están dirigidas por políticos.
-Consecuencia de lo anterior es que sus ratios son de los mejores del sistema bancario español, así que son los dos menos arriesgados.
-La posibilidad de quiebra de BBVA o SAN es más o menos la misma que la del propio Estado, puesto que existe un compromiso explícito en toda la UE de no dejar quebrar a las instituciones sistémicamente importantes (BBVA y SAN son gigantes no a nivel nacional, sino mundial). Así que en el peor de los casos, serían intervenidos, accionistas e inversores en renta fija podrían perder todo su dinero, pero los depositantes estarían seguros, y lo más probable es que incluso en este caso extremo ni siquiera lo notaran.
Saludos
Así estamos todos,preocupados por nuestros ahorros,¿quién nos lo iba a decir?,el tener temor a un corralito,con nuestros ahorros de toda la vida.
Mi opinión: hasta ahora ningún ahorrador ha perdido un euro en depósitos y cuentas corrientes.
Y en casos precedentes,tampoco ha sucedido.El corralito Argentino,fue una limitación a sacar dinero durante un año aproximademente,y en Japón,quebraron muchas entidades financieras,pero fueron absorbidas o nacionalizadas por el Estado.
Sí hacemos de fururologos,imaginemos que se va a la bancarrota todo el sistema financiero,(ojito a la situación desesperada de los paises del este,y de paises en teoría estables como Austria y Suiza,fuertemente endeudados,lo más probable sería una nacionalización de papá Estado,para que no sucediera una hecatombe,pero nuestros ahorros,en última instancia,no los perderiamos,si acaso,nos lo congelarían por un tiempo indeterminado.
Un saludo.
Si el gobierno deja que una caja o banco quiebre y perdamos el dinero de nuestros depósitos, se crearía tal nivel de desconfianza que al minuto siguiente todos iríamos a sacar el dinero del resto de las entidades, y el sistema se iría al garete.
Saludos
Un buen termometro de la preocupación del ahorrador,es que este post se ha convertido en el más leído este fin de semana.
s2
Y yo me pregunto...que pasaria con las deudas si tal banco o caja quebrasen y los depositantes perdieramos el dinero? Tambien nos librariamos de ellas?