A grandes trazos tu respuesta es un buen resumen.
Se pueden realizar ciertas matizaciones, cuando un ahorrador exige o pide cierta rentabilidad, en el fondo es el mismo el que ya se convierte en inversor.
Una persona con un saldo modesto lo tiene en cuenta corriente, porque seamos sinceros, 3.000 o 4.000 euros en la cuenta...nos la trae floja que nos paguen o no.
Yo he entrado en fondos de inversión en julio de 2014, en una cartera MODERADA, y ya he ganado un 11,13% tampoco hay que tener un odio visceral a todo aquello que nos proponga el banco, es lo que hay , y bajo mi punto de vista si quieres rentabilidad ya eres INVERSOR, a día de hoy con deflación, tener el dinero en cuenta corriente es ser AHORRADOR. si pides un 1% ya eres INVERSOR, pero no por nada, sino por las circustancias del mercado.
Por otra parte no todos los bancos, obtienen financiación al 0,10%, y además eso, no les exime de hacer dotaciones sobre lo prestado.
Dar crédito te aseguro que si les interesa, más que nada en el mundo, pero no hay una demanda seria y solvente.
deuda pública no creo que compren ya con intereses negativos.
los bancos si quieren el dinero de los clientes, pero obviamente como en cualquier negocio, con un margen de rentabilidad, aunque sea mínimo.