Es otro timo
Casi todos estos productos estructurados (que no son depósitos) usan matemáticas suficientemente complejas para que la probabilidad de ganar el cliente sea casi cero.
El truco es la teoría de probabilidades. Suponiendo que cada una de estas acciones tenga un 50 % de probabilidad de subir y un 50 % de bajar. Suponemos, además que son independientes. Entonces la probabilidad de que todas suban y se pueda cancelar el depósito es 0.5^5 = 3 % de probabilidad. Aunque es un cálculo inexacto, los precios de las acciones de estas empresas están sustancialmente correlacionadas, os hacéis una idea.
Por último, ¿le llaman depósito? Eso es falso. No tienen la garantía del Estado: en caso de que Kutxa fuera insolvente, el ahorrador se quedaría sin todo o parte de su dinero.
Que no os cuenten películas. Si queréis invertir en acciones, hacedlo vosotros mismos. A través de fondos cotizados, podéis reducir el riesgo al estar repartido en muchas empresas. Pero que con fórmulas mágicas se gana más, imposible.