Depósito Abierto Bankia ¿Esta garantizado hasta 100.000 euros por el FGD?
Yo siempre he tenido mis ahorros a plazo fijo y garantizado por el FGD. Bien, tengo que renovar un deposito en Bankia y realmente no tengo claro si está garantizado o no. Solamente tengo la palabra de la empleada de mi oficina, que me aseguró que el “Depósito abierto" estaba garantizado hasta 100.000 euros por el fondo de garantía.
Yo he leído el contrato varias veces y si que hay un apartado en donde habla del “Fondo de Garantía de Depósitos” y que Bankia S.A. es una entidad adherida al “Fondo de Garantía de Depósitos”. Pero también dice que “Existen depósitos y valores que no cuentan con la garantía del FGD”.
Lo cierto es que en el contrato no pone nada de que mi deposito este garantizado, sería muy fácil que dedicaran un párrafo a asegurar y certificar que he contratado un deposito a plazo fijo y garantizado, tal como le pedí a la empleada que me atendió…se lo repetí 20 veces.
Después de las preferentes y lo que a pasado en el Banco de Madrid, me ha entrado la desconfianza y por lo tanto a falta de una semana para renovar o anular necesito saber realmente lo que estoy contratando. Porque lo lían demasiado par que no nos enteremos de nada.
En el Banco Gallego tuve un depósito y en el contrato si que especificaba que estaba garantizado por el FGD.
Gracias anticipadas.