Uno-e y el 20% de paga extra
Con permiso de Straike,forero de Mis finanzas de Invertia,copio mensaje,de su odisea con Uno-e,para conseguir el 20% de la Nomina:
"... me ha costado, pero por fín tengo ingresado el dichoso 20% en mi cuenta. Explico mi caso, más que nada para aviso de navegantes:
- En Novbre llamo para abrir una cuenta y aprovechar esa promoción.
- Me abren una cuenta remunerada, me envían los contratos, los devuelvo firmados y me hacen entrega da la tarjeta de débito, todo sin gastos.
- Domicilio mi primera nómina, haciendo coincidir que sea la de Dicbre con la paga extra para así aprovechar el máximo permitido que dan, 600 €.
- En Febrero me llaman diciendo que no me pueden meter en la citada promo porque la cuenta que me abrieron no es "personal", es otro tipo de cuenta llamada "remunerada". Les digo que fueron ellos quienes me la abrieron, que yo me limité a seguir sus instrucciones, y que no pensaba abrir otra cuenta ni dar más el follón en rrhh de mi empresa ni en las tres empresas de servicios (tfno, comunidad y agua) para volver a cambiar la cuenta.
- Me dicen que quedo excluido de la promo, ante lo cual me dirijo por escrito al defensor del cliente del BBVA, que le da la razón a su sucursal de internet UNO-E y me responde lo mismo.
- Me toca las narices y me enroquo. Le vuelvo a escribir al defensor del cliente del BBVA, pero esta vez con copia al Banco de España y a Consumo. Ya estamos a finales de Marzo.
- A primeros de Abril vuelvo a recibir una carta del defensor del cliente del BBVA diciendo "damos instrucciones a UNO-E para que ingrese el dinero en su cuenta, dando por zanjada esta reclamación".
Dos cosas más: lo que abonan es el 20% del importe neto de tu nómina, menos el 18% de retención (o sea, como máximo 492 €); te obligan a estar 24 meses con la nómina y 3 recibos domiciliados.
Añado de mi cosecha: tengo apuntado en mi agenda (outlook, pda y móvil) la fecha de Dicibre 2010, que es cuando pasan los 24 meses, para salir pitando de ese banco y no volver a pisarlo, ni ese ni BBVA ni SAN, por prepotentes, chulescos, mal educados y por su poca, escasa, casi nula, atención a un cliente con una buena nómina, cosa muy pero que muy preciada por otros bancos a día de hoy."