Hola a todos,
Me gustaría haceros una pregunta por si alguien ha estado en mi misma situación y sabe cómo funciona.
Tengo la cuenta abierta desde hace unos meses, con ingresos mediante nómina domiciliada. El caso es que este mes es el último en el que voy a cobrar nómina y para sucesivos querría cambiar a ingresos recurrentes.
He preguntado en atención al cliente y me han dicho, entre otras, dos cosas:
- Deben ser percibidos al menos durante tres meses consecutivos y de forma recurrente en fecha. Se consideran ingresos del mes los recibidos entre el día 8 del mes y antes del día 7 del mes siguiente.
- Para gestionar alta de ingreso recurrente, debe solicitarlo el cliente accediendo con sus claves en la Web del Banco Santander. Le indicamos la ruta a seguir:
www.bancosantander.es – Accede a tus cuentas – Introducir DNI y clave de acceso – Atención al cliente – Formulario de contacto (para solicitar gestiones operativas) – Seleccionar en desplegable la opción que corresponda – Indicar petición en Datos adicionales – Aplicar teléfono de contacto y Email - Señalar Política de Protección de Datos (en letras rojas) – Tras comprobar el documento cerrar y consta señalada la pestaña – Aceptar - Aplicar las posiciones de la clave de firma que le solicita el programa.
Una vez lo recibamos, se gestionará alta de ingreso recurrente, de modo que los ingresos realizados, según las condiciones indicadas, se consideren como ingresos válidos para el cumplimiento de condiciones de su Cuenta.
En cuanto al primer punto, es algo que ya conocía, lo que no sé es cómo me afecta al no ser nuevo cliente. Es decir, siendo nuevo cliente tienen que pasar los 3 meses para cumplir en los que no te liquidan intereses, pero tampoco te cobran la comisión, en mi caso sabéis qué sucede al llevar ya varios meses haciéndome la liquidación? Dejan de hacérmela hasta cumplir esta nueva condición, no me abonarán interesas pero si me cobrarán las comisiones, ....?
Respecto al segundo punto, es un comentario que me pusieron al mencionarles que yo no tengo oficina física, ya que me di de alta a través de la oficina online. Alguien ha dado de alta los ingresos recurrentes siguiendo este procedimiento que me han indicado?
Gracias de antemano, un saludo,