De todas formas yo no entiendo el que te puedan dejar operar con dinero que todavía no ha cumplido la fecha valor.
El caso del amigo que conozco que le cobraron un euro y pico por descubierto fue que se abrio una cuenta en Tubancaja para hacer un depósito de un año al 4,5. Para ello ordenó la OTE que que piden para abrir la cuenta fuera de 4000€, la cantidad que iba emplear a para el depósito. El caso es que cuando se le hizo efectiva la OTE, un día antes de que fuera la fecha valor, procedió a la contratación del depósito y el sistema le dejó contratarlo, con la sorpresa que unos días después le cobraron unos los intereses por descubierto.
A mi es algo que no acabo de entender, porque si ese dinero todavía no estaba físicamente en la cuenta no deberían haberle dejado operar con él, más cuando la operación era la contratación de un producto suyo, si la operación hubiera sido una transferenica a una cuenta externa se hubiera entendido porque ya es cosa tuya si haces una transferencia aunque te quedes en números rojos, pero que te dejen contratar un producto de la misma web es un fallo de programación de la web y no deberían de cobrártelo como descubierto. Es más, yo otra vez que intenté contratar un depósito antes de que se cumpliera la fecha valor el mismo sistema no me dejó.