Claro que ganan eso; de la gente que tiene cuenta con ellos y pagan comisiones, comisiones de cajero, de mantenimiento, de transferencia, etc, Hay mucha gente que lo paga y ni se pregunta que paga ni siquiera se molesta en hacer algo para evitarlo, como cambiar de cuenta. También hay gente que sigue haciendo depósitos al 0,35% o al 0,50%, 'ey, no esta tan mal' se dicen para si, pero menos la energía los precios suben mas del 0% al año,diga lo que diga el IPC oficial. y mientras el dinero secuestrado. Otra pata en la que han ganado mucho dinero son las inyecciones de capital de los propios estados y BCE,al 0% o casi, para ellos hincharse a comprar bonos al 2, 3, 4 y hasta 5% de esos mismos estados que les rescatan, maravilloso, dinero de la nada y regalado, ojala a mi me prestaran también al 0%, pues parece que seguirá siendo así por lo menos hasta 2017. Pero del negocio tradicional..eso es otro cantar.
Pero vamos, a vuestro rollo, no vendo nada me limito a exponer los hechos.
¿Depósitos al 1%?, Sí, el de la Caixa, también la cuenta 1,2,3, al 3% máximo 15000 euros, etc, pero la realidad que mas del 1-1,5% sin riesgo no hay. incluso los depósitos tienen su riesgo, y que se lo pregunten a los de Chipre.