Acceder

Depósitos al 8% o invertir en acciones o fondos?

17 respuestas
Página
1 / 2

Una pregunta, si pudierais tener depósitos al 8% (en mi caso los tengo en Islandia, pero no se pueden constituir online, debes haber vivido allí y tener el equivalente al NIE) 
Pues en ese supuesto dudo en si dejar ese dinero allí como a largo plazo con el riesgo de cambio de divisa o quizas traerlo a España e invertirlo en un piso o en otros activos de mas riesgo como fondos de inversión o acciones? He invertido algo en acciones con DeGiro pero poco dinero y soy novato, fondos u otras inversiones aun nunca invertí. Invertir en un piso ya lo hice una vez a medias con mi hermana y son todo problemas.
Ya hace años q tengo depósitos en Islandia bastante altos, aun tengo alguno al 9,70% a 1 año pero me planteo alternativas a largo plazo. Me da la sensación q con los depósitos, sea en el pais q sea, el interés q te dan es sólo para salvar la inflación vamos q en 10 años si tenias 100.000€ y en depósitos obtienes de media un 3% pues tendrias 124.000€ pero creo q EN realidad no has ganado nada ya q un coche o una moto o un piso o el coste de vida en general tb ha subido ese porcentaje. Pero vamos es solo mi opinion no soy experto 😁 y acepto opiniones y consejos! Gracias de antemano a ver si alguien me ilumina ✌️☺️

Re: Depósitos al 8% o invertir en acciones o fondos?

El tipo de interés depende de la inflación (es de un 4.7%, luego tu interés es 3.3%, ya no parece tanto verdad).
Estas en modo ahorrador no inversor, si vas a comprar vivienda o montar un negocio en dos años no saldría de depositos, sino lo primero que tienes que hacer es mirar tu asset allocation (%RV y %RF) segun tu nivel de aversion al riesgo. 
Mira la filosofía Bogleheads (indexacion) y cartera permanente.

¿Tan mal está la cosa en Islandia que tienen que remunerar al 8%?

Imagino que debe estar la economía muy mal y la inflación por las nubes