Las trampas del deposito y cuenta Popular-e a 14 meses 1,15TAE
Os comento mi experiencia con mi nueva cuenta Banco Popular-e y su deposito a 14 meses.
Llevo muchos años trabajando con banca online y tengo cuenta en bastantes entidades. Nunca me habia sentido tan indefenso y preocupado con una entidad on-line como con Popular-e
.- Seducido por su publicidad del deposito a 14 meses 1,15TAE inicio el proceso con la constitucion de un deposito con una orden de efectivo sobre otra cuenta mia en otra entidad. (este es el proceso que requeria este deposito)
.-Con la cuenta abierta y el deposito constituido hago transferencia de nuevo dinero para constituir otro deposito pues me informe telefonicamente que se podian constituir varios depositos.
.-Durante varios dias intento via Web constituir el nuevo deposito, pero constantemente me da error. Llamo por telefono y tras larga espera hablo con un agente que me dice estan teniendo problemas para constituir depositos incluso los propios agentes tampoco pueden y que probablemnte en unos dias estará solucionado.
.- Dejo pasar unos dias y tras volver a intentarlo via Web hablo con un agente que me dice que siguen sin poder constituirlo ellos tampoco. (ha pasado un par de semanas)
.-A la vista de esto que ya me esta dando mal rollo decido llevarme el dinero que habia transferido para hacer el segundo deposito a otra entidad. Intento realizar transferencia en varias ocasiones me da error. Bien pensado de mi, dado que las suelo hacer por la noche pienso que estan en procesos internos y tal vez por eso no la puedo realizar. Lo intento en dos mañanas y tampoco. Ya muy mosca llamo por telefono y tras la pertinenete espera me dice el agente que no puedo hacer la transferencia porque como el ingreso del primer deposito lo hice por orden de efectivo de otra entidad (que es como ellos pedian que se hiciera) y hay un plazo de dos meses para que la otra entidad (entiendo que si yo se lo ordeno) reclame el primer ingreso, pues el saldo nuevo me lo tienen retenido.
.-Me quedo perplejo ante tal situación:
.-No me pueden constituir el deposito.
.-No puedo disponer del dinero que ingrese para el segundo deposito hasta dentro de algo menos de dos meses, por lo que tengo que tener el dinero cautivo en la cuenta.
.-Le pregunto si visto lo visto puedo anularlo todo y llevarme todo el dinero de la cuenta. Me dice que para ello tendria que solicitar a la entidad sobre la que se realizó la orden de efectivo que la reclame a popular-e.
Me parece surrealista la situación y tengo claro que si en unos dias no me desbloquean la cuenta u otra solución, realizaré una queja en los organismos pertinentes.
Para quien le pueda interesar.