Negociando con varias entidades..... la cosa está muy chunga, conseguir un mísero 1% se complica.
Buenas
Como de costumbre estoy negociando con entidades bancarias para contratar y renovar IPFs y os pongo un poco al día de como marchan las cosas.
Me vencen varios paquetes de IPFs en este mes de Noviembre, y me siento a negociar con varios bancos a la vez, generalmente los mismos en los que tengo mis IPFs.
Durante años he ido negociando, primero al 4%, luego al 3%, luego al 2%.... y ahora me encuentro peleando por un 1%. Hace dos años o mismamente el año pasado, ni de coña hubiera firmado por un 1% pero.... ¿y si no qué hago con el dinero?
Novobanco me ofrece un IPF al 1% TAE, lo voy renovar. Me ofrecían una TAE más elevada contratanfo fondos, pero ya tengo una cartera de fondos muy amplia y no quiero vincularme con Novo Banco ni con ningún otro banco tradicional a través de los fondos.
Me vence otro IPF en Mediolanum, y me ofrecen un 0,5%TAE a 12 meses. No lo voy a renovar, por debajo de un 1% prefiero no atar mi dinero 12 meses. Lo mismo, me ofrecen una TAE mayor invirtiendo en fondos, pero no quiero.
También me vence en esta semana un IPF en Pichincha, y francamente no se que ofrecen en este momento... ¿sabéis qué están ofreciendo? Mi objetivo es lograr con ellos un 1% a 12 meses, pero no se si lo están ofreciendo.
En resumidas cuentas, no tengo previsto contratar o renovar IPFS por debajo del 1%, entiendo que eso me va suponer dejar de invertir parte de mi dinero, pero ese capital me lo llevo a alguna cuenta remunerada para sociedades y me generará algo. No me compensa dejar el dinero parado 12 meses y cobrar por ello menos del 1%.
En paralelo, seguiré aportando a mi cartera de fondos, que tengo desde hace dos años y no marcha mal.
En fin, en esto de los IPFs la cosa está realmente complicada.... ¿creéis que hay visos de que esto cambie?
Un saludo
Manuel