Lo que fastidia más no es que sme suban los impuestos, sino que al final la solución de la crisis recae sobre los que no hemos tenido nada que ver con ella. Me explico: los ahorradores no nos hipotecamos hasta las orejas, comprando coches de lujo, piso, moto y vacaciones en Bora-bora, así que ahora podemos capear el temporal bien. El que se fue hace 2 años a Bali de vacaciones, hace 3 años a Hawai...ahora no tiene un duro ahorrado, así que no le van a quitar nada (eso sí, el viaje ya lo hizo). Yo que me quedé en casa, porque los viajes estaban por las nubes, voy a tener que sacarle las castañas del fuego.
Tampoco veo que estén "apretando" a los bancos, que concedían hipotecas a todo hijo de vecino que fuese con el DNI en la boca, sin importarles mucho investigar a ver si era solvente o no. Claro, de aquella, casi les interesaba que no pagases, así se quedaban con el pisito...
¿Y los constructores, que ahora piden ayudas (y en muchos casos las reciben)?¿Les aprietan a ellos?. ¿Donde está todo el dinero que ganaron cuando vendían un cuchiril a precio de palacio, inflando elprecio artificialmente para enriquecerse aun más?.
No, al final me suben la retención a mi, ahorrador, que nunca despilfaré porque me gusta tener un colchón "por si pasa algo" y "para imprevistos". Cuando todo vuelva a ir bien, ¿me van a dar las gracias y el gobierno me va a dar una ayudita para que me haga unas vacaciones de lujo (oye, que a mi también me gustan, eh?). O los sres. constructores me van a rebajar el precio del metro cuando quiera cambiarme de pisito?. No creo, no.
Y de los polítocos ya ni hablo, que son una fauna aparte.
S2