Hola Lorena. Gracias por los enlaces. No he hablado de los CIALP porque según tengo entendido, no se pueden alargar más de cinco años, como sí ocurre con los SIALP, con lo que entiendo que estos últimos son más rentables, al menos en ese aspecto.
También me ha sorprendido encontrar ofertas de bancos que ofrecen SIALP, cuando se supone que sólo podían ser ofrecidos por aseguradoras y entidades financieras, pero no por bancos.
Entiendo que los únicos seguros de ahorro no son los SIALP, pero los seguros de ahorro usuales me parecen arriesgados hasta el punto de poder perder dinero.
Sé muy poco de temas financieros, y aunque con las cuentas de ahorro me apaño, con este tema estoy teniendo bastantes problemas para formarme un criterio.Y como dicen en el foro, no inviertas en lo que no entiendas por completo...pero aún así sé que mis próximos pasos de ahorro-inversión deben ir por este foro.
Contando con mi poco conocimiento sobre seguros y en particular sobre los de ahorro, aún con el ranking de mejores seguros 2016, no he sido capaz de poder compararlos claramente para poder decidir (entiendo que los parámetros de un seguro de ahorro normal son distintos a los de un SIALP-CIALP).