Este es un truco muy viejo. Y sin embargo algo en nuestro subconsciente nos hace seguir picando.
Hasta mi mujer llegó un día no hace mucho diciendo algo semejante, hasta que al comentarlo conmigo y decirle yo "¡Qué buen tipo de interés1", ¿Seguro que al año? De repente caimos los dos en la jugada. Llamamos, y efectivamente. No si ellos no engañan a nadie....
¿Por qué no lo dejan claro desde el principio? seguro que saben que la gente se lia y lo interpreta mal. ¿Es que hay gente que lo interpreta mal, les lleva el dinero y firma sin enterarse? ¿O que al enterarse antes de firmar, le da vergüenza y no les manda a paseo y se vuelve a llevar su dinero?
Hace años le pasó algo parecido a mi padre con el B Popular. Como fué conmigo a la entidad a formalizarlo, y en ese momento de lucidez previo a la firma caimos en la cuenta del "engaño", mi padre se sintio a parte de estafado y cabreado, respaldado por mi presencia, y cogimos el dinero y lo llevamos a otra parte. No hemos vuelto a trabajar con el Popular, ni él ni yo.
Esto es lo que ganan con no dejarlo meridianamente claro desde el principio. ¿Que les cuesta poner al lado de 4,5% nominal (3%TAE)?