Vuelves a errar.
Pero volvamos al principio. Tan y como digo en el COMENTARIO 4 (mi primer comentario) "Además, es más rentable que te dejes la nómina en Bankinter y que durante un año muevas el dinero en depósitos bienvenida cada 3-4 meses."
Parto de la explicación que hago en el COMENTARIO 9. La cuenta 1,2,3 del Santander te generará 354,5€ netos de intereses, a los que hay que restar 36€ en comisiones, dando un resultado a batir de: 318,5€
Yo haría lo siguiente:
NOMINA EN BANKINTER: que al 5% TAE me dará unos intereses netos de 202,5€ Netos
EN COINC dejo 1.000€ por si acaso hay algún contratiempo que sobrepase los 1.000€ demás que dejo en Bankinter para recibos y cajeros: esos 1.000x1,008x0,89= 7,12€ intereses netos
Ahora hago el recorrido que yo haría en el Círculo del Ahorro 2016:
SELFBANK al 3% TIN de Febrero a Abril para 8.000€ = (91 días x 8.000€ x 0,03 (intereses) x 0,89 (para quitar la retención) / 365 días = 53, 25 €netos una vez terminada la promoción, cancelo la cuenta y hago el Depósito Naranja en ING
ING al 1,90% TIN a 3 meses de Mayo a Julio (8.053,45€ x 0,019 (intereses) x 0,89 x 91 días ) / 365 = 53,61 € netos Cancelo la cuenta y me abro el IPF en TOOKAM al 2,10%. Hago primero el de ING porque según he leído en otro hilo y telefónicamente me han dicho en ING, se te considerará nuevo cliente pasados los 13 meses desde que se abrió la cuenta y así puedo intentar coger el Depósito Naranja dos veces.
TOOKAM al 2,10% TIN a 3 meses de Agosto a Octubre) (8106,86€ x 0,021x 0,89x 92 días) / 365 = 54,56€ pero esta vez no cierro la cuenta, por si me interesa el 1%TIN a 6 meses del Depósito Verde en un futuro.
OPENBANK al 2% TIN a 3 meses de Noviembre a Enero (8161,42 x 92 díasx 0,02 x 0,89) / 365 = 54,93€
CONCLUSIÓN:
Con el Santander 1,2,3 como mucho ganas en intereses menos comisión de mantenimiento: 318,5€
Con Bankinter gano 202,5€ con Coinc 7,12€ con el Circulo del ahorro gano 216.35€ = 425,97€ con lo que he ganado 107,82€ más en el a cuenta 1,2,3 del Santander. Tendrás que pensar si eres capaz de batir esa cifra con los recibos domiciliados.
DEBILIDADES DE MI PLANTEAMIENTO: Que no puedas acogerte a alguna de las promociones porque ya fuiste cliente. Pero dado que en el enunciado del problema no se dice nada, no se pueden hacer mejores cálculos. Como tampoco puedo hacer cálculos de las bonificaciones de los recibos, y ese es el motivo por el que no los tengo del todo en cuenta.
OTRAS AMENAZAS: Que los tipo de interés cambien, tanto de las promociones como la cuenta 1,2,3 del Santander, que con un aviso de 2 meses les bastará.
COMENTARIO PARA PAVIDI:
Dice en el comentario 10 de este hilo:
"Comentas que los cálculos hay que realizarlos con cantidades netas. Depende. Como dices, el tema de los recibo esta en función de la persona. Las retenciones de Hacienda?: Igual. Hay gente que se lo reingresan todo.
En cuanto a mi comentario 4. Es cierto. No son 3000. Son 3001. Parece ser que tu puedes aproximar con tasas del 36,36 %, pero yo no puedo permitirme aproximar con tasas de 0,0333%"
Hago los cálculos de cantidades netas porque así se ven mejor, pero volvemos al problema de la falta de datos del enunciado para calcular si te devolverán las retenciones y en qué cantidad se te devolverán en IRPF. Además, calculas mal la regla de 3 porque 800 es el 26,67% de 3.000. En cualquier caso da igual, porque acabo de hacer los cálculo que digo en el cometario 3 de este hilo.
COMENTARIO GRACIOSO PARA ACABAR: Soy un subastero y a mucha honra. Yo ya he hecho el recorrido que he dicho del Círculo del ahorro y la cuenta nómina de Bankinter. Ahora tengo que replantearme si terminaré contratando la Cuenta 1,2,3 porque ya he hecho la vuelta. Calculo que para Mayo tendré que tomar la decisión, que será cuando debiera cobrar los intereses de los seis primeros meses de la Cuenta Nómina al 6% TAE el primer año en Caja Rural Central y que a traición cambian las condiciones avisando con dos meses de antelación. Tendré que hacer los cálculos y comparar la cuenta 1,2,3 del Santander con la oferta del Banco Mediolanum, que es otro a tener en cuenta vista su oferta.