Hola amigo, te cuento mi experiencia :
Yo tenia 100 K y destine 63 k + 6.3 K ITP , es decir, practicamente 70 K a la compra de una vivienda que alquile al mes de comprarla por 350 € con una rentabilidad muy superior a cualquier deposito. Lo tengo alquilado un año y medio y hasta el momento todo perfectom, eso si , alquila vacio, te quita de muchos posibles problemas.
Mi recomendacion es que alquiles con contrato para estar mas protegido ante posibles problemas y que pidas aval, eso da ciertas garantias. Cierto es que riesgo existe pero recuerda que nadie da duros a cuatro pesetas. Mayor riesgo mayor rentabilidad. Otra de las ventajas que yo veo es que la vivienda subirá lentamente pero subirá, donde compre en 63 K estoy practicamente convencido que con el tiempo podré vender esa vivienda por mas de lo que la compré. Consejo, invierte en vivienda si tienes un sobrante de dinero, nunca pedir hipoteca para este tipo de negocio, al final, si tuvieras problemas con el cobro al ser dinero que no necesitas pues podrias dormir tranquilo que es lo mas importante. Un ultimo consejo que me permito darte, si decides comprar algo hazlo con paciencia y busca un chollo que te aseguro que salen, no tengas prisa, yo lo encontré, en la finca donde tengo el piso hay uno en venta en 83 K con una habitacion menos que el mio y sin trastero, el mio lo vendo por ese precio sin problemas, fijate que ya le estaria ganando 20 K + la rentabilidad del año y medio de alquieres, ademas conforme pase el tiempo creo que los precios subiran y podre venderlo ingluso por mas.