Veamos, todo depende de tus necesidades, proyectos, capacidad de ahorro... Nadie mejor que uno mismo puede decidir si un producto es el adecuado a sus intereses o no. Los planes de ahorro periódico como los PIAS hay que mirarlos a largo plazo (aunque luego por circunstancias tengas que rescatar el dinero antes de tiempo). Si tienes proyectos o planes como pagarle una carrera a tu hijo, o un master después de la carrera, o simplemente quieres tener unos ahorros que complementen tu pensión de jubilación, creo que el PIAS es un buen producto.
Por otro lado, aquí voy a prejuzgar y no debiera hacerlo, imagino que vuestra situación al ser los dos funcionarios es bastante estable y tendréis una capacidad de ahorro bastante aceptable. Si es así, yo creo que lo mejor es que adecuéis esa capacidad de ahorro a vuestras necesidades. Cuentas a la vista, remuneradas, etc para el corto plazo; Depósitos a plazo fijo para el medio plazo y planes de ahorro para el largo y muy largo plazo.
Espero haberte servido de ayuda, pero eres tu el que tienes que ver si te interesa o no. Tampoco tienes que decidirte por lo primero que te ofrezcan, mira en otras entidades, compara rentabilidades, comisiones, gastos... Mientras tanto sigue moviendo tus ahorros de depósito en depósito intentando sacar la mayor rentabilidad.
En fin. ¡Qué fácil es aconsejar cuando el dinero es de otro!
Saludos