A mi me han hecho prestamo al 5% este mes en Caixabank. No me considero un grandioso cliente, tengo nomina de 1500€ y seguro de auto con ellos, además de varios recibos y uso asiduo de targeta de credito.
Me vieron recibo de financiación del coche, y me ofrecieron captarlo. Por lo poco que me queda de prestamo y teniendo en cuenta gastos de amort. anticipada que me cobrarian en la financiera del coche, tenian que hacermelo al 3.5% para que me saliese a cuenta. Me lo llegaron a ofrecer, pero para quedarme igual no lo hice para evitar papeleos, pero me ofrecian 5.000€ al 3.5% por captación sin pignoracion.
En cuanto al resto de Europa, quizás si, pero a la vez, esos bancos tendrán más negocio fuera del plazo fijo (España la gran mayoria de gente lo tiene todo a plazo, casi nada en fondos) cosa que no pasa en el resto de paises. De forma que el margen que pierden por un lado lo ganan por otro.
La prueba esta en ver la cuenta de resultados de un banco. Da lastima, hasta el punto que se tienen que rebajar a vender electrodomesticos y smartphones para que les salgan los numeros.
En bolsa mismo todos los bancos han caido una barbaridad, y es qeu es normal, actualmente, no tienen capacidad de generar ingresos.