Buenos días a todos.
Quería plantear dos cuestiones:
1.- Cuando creamos los depósitos, de enero a marzo siguientes tuvimos que presentar el modelo 720 si pasábamos de 50.000€. Si nos han devuelto los depósitos ahora en abril... ¿El próximo ene-mar 2018 hemos de presentar el 720 para especificar que ya no tenemos ese dinero en el extranjero?
2.- En el 2016 se abonó en mi cuenta de Nemea 4.000€ de intereses del depósito, no los transferí y allí se quedaron porque me han devuelto sólo los 100.000€ que tenia como depósito. ¿Qué tratamiento fiscal he de darle en la declaración de renta? Los intereses se me han imputado pero no los he cobrado. Supongo que declaro en 2016 que he percibido esos intereses pero luego los pondré como pérdida patrimonial en la declaración de 2017 porque en realidad no los he cobrado (a fecha de hoy)? ¿o se ponen directamente como perdida en la renta de 2016?
Por favor, una aclaración explicativa de los detalles resultaría educativa y constructiva para mi y para los lectores del foro, las opiniones nos las podemos ahorrar para no marear.
Gracias por haber leído hasta aquí y muchas gracias si contestas aportando.