Pienso que los depos no estan en cuentas omnibus, cada depo tiene su cuenta numerada especifica diferente y cuando se cancela va a su cuenta corriente o de ahorro correspondiente, que en cada cliente es diferente.
Imagino que solo la cuenta omnibus la estan utilizando para las transferencias emitidas o salientes desde Wizink a otros bancos, y solo desde la fusion de las dos plataformas (anteriormente creo que no, a ver si algun forero que tuviera cuenta anterior a la fusion con Wizink, nos podria indicar como salian antes).
Y esto porque lo hacen asi, pues porque tienen un pifostio de la leche, ya que informaticamente y operativamente son muy malos, y con la fusion, se les ha venido todo grande, y se les acumulan las transferencias y tienen que salir de alguna forma las transferencias. No les salen automaticamente por su informatica,y las tienen que hacer manualmente, y para ello utilizan una cuenta general, llamada tambien puente, de donde van sacando el dinero, segun les va llegando las solicitudes de emision de los respectivos clientes, y por eso el ordenante de la transferencia sale Wizink en vez del nombre del cliente, y tambien depende de los empleados que las tramiten, unas salen en 2 dias, otras en 3 y otras en 4. Vamos que tienen una incidencia general.
Imagino que es cuestion de tiempo, cuanto pues depende informaticamente. No tengo nada que ver con Wizink-Popular-e, solo soy cliente de ellos, y me estoy pensando en cuanto me venza el depo en Septiembre, irme. He trabajado en banca 40 años, ya estoy jubilado, pero he sufrido dos fusiones con cambios de plataforma informatica, y como la informatica falle o sea mala, como este es el caso, pues problemas, lios y a temblar.
A parte de que ya en el antiguo Popular-e, eran lentos y raritos operativamente, pues al unirse con Wizink, mas problemas. Lo unico bueno e interesante respecto a otros bancos fisicos y on-line que tenian y siguen teniendo es el interes de las cuentas y los depos. Salu2