Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.
Hola, quería informaros y advertíos sobre lo que me ha pasado durante el último año con un Plan de Ahorro Equilibrado de Ocaso que contraté en octubre del año pasado.
En aquel momento firmé un contrato por un plan de ahorro "equilibrado" en el que el 50% de la aportación que iba haciendo mensualmente se invertía en bolsa. Según los datos que me facilitaron entonces este producto durante el año 2016 había dado una rentabilidad de poco más del 4%. Decidí aportar 100€ al mes.
Bien, a día de hoy tan solo me han llegado dos informes del estado de mi plan de ahorro (marzo y junio), se supone que mandarían trimestralmente un informe, pero llegaban pasado un mes y medio del trimestre... esto ya es rarito, cuando atendías al informe te dabas cuenta que restando las comisiones que tiene (más de 6€ al trimestre) he ido viendo como mis ahorros no solo no se incrementaban en un 4%, si no que decrecían paulatinamente, fui a informarme y la vaga explicación que me daban es que "la bolsa está mu mala".
Bien ha cumplido el año, el informe del tercer trimestre aún no ha llegado (como no) y he ido personalmente a que me digan cuánto dinero tengo. Pues bien, a día de hoy tengo en mi plan 1070€ y claro, he montado en cólera. he pedido explicaciones y me ha sacado un papel donde pone que el último año, el producto que he tenido contratado ha dado una rentabilidad del -0,1% (ojo al dato) mientras que el producto por debajo al mío en OCASO (que invertía en bolsa el 25% de la aportación) ha dado una rentabilidad del 2,5% y el superior (que invertía en bolsa el 100% de la aportación) ha dado una del 11%, los tres en el mismo año. ¿esto cómo se come señores?
Pero si ahora me pongo a echar cuentas ya te descojonas.
Si le resto unos 30€, siendo generosos, de comisiones, me da como resultado que he perdido con el producto 100€, resulta que mi rentabilidad es del -8,5% del total de 1170€, pero aun es peor si calculo las pérdidas fijándome tan solo en el 50% que se ha invertido en bolsa (585€) mi rentabilidad es de un alucinante -17%!!!
Vamos que estos "linces de la bolsa, han pillado mis 600 pavos este año y han perdido 100€, mientras que si hubiese cogido el plan ahorro conservador que invertía el 25% de lo aportado habría jugado con 300€ habría ganado dinero.
Esto no cuadra por ningún lado, no cuadra ni en los papeles que me aportan ni en la práctica comparando con el resto de productos.
El plan de ahorro por descontado está finiquitado, previo pago de 45€ de penalización claro ¿Qué hago? ¿Denuncio? porque las cifres que me han dado para "explicarme" (salvar los muebles ellos) no son verídicas. ¿soy al único que le ha pasado esto?? no me lo puedo creer, todos los que contrataron este plan deberían tener los mismos resultados verdad? hay alguien que me pueda dar su versión?
El resultado es que en 2017 de 1200€ que he ingresado he perdido en el plan de ahorro de OCASO en un año 130€ ¡QUE SE DICE PRONTO!