A ver, los depósitos son el producto más seguro y q requiere menos análisis de todas las posibles opciones de ahorro-inversion, básicamente puedes hacer una comparación directa de rentabilidades, plazos y ver q te va mejor.
Tus últimas preguntas son referentes a la operativa:
1. Tengo que moverlo a estos bancos para posteriormente devolverlo a mi caja?
Pues sí tienes q molerlo, y sólo devolverlo a tu caja si esa es la configuración q prefieres y no te ofrecen una opción de renovación atractiva, tendrás q ver, pero para devolverlo algún sitio de forma temporal, lo mejor es una de las cuentas de ahorro, como lo q te han indicado más arriba, pq en tu caja, supongo q estará en una cuenta corriente con un rendimiento 0 o una de ahorro con un rendimiento muy cercano a 0 ....
2. No supone ningún coste?
Pues tienes q analizar las ofertas q te hacen en las nuevas entidades sin te va a costar sacarlo. En general lo q te comentan por aqúi, no te costará sacarlo, una vez vencido el depósito ... excepto con Novobanco, q me está pasando a mi ahora.
Depende de tu caja, el q te cueste mover el dinero a la nueva entidad q elijas para el depósito, aunq algunas entidades aceptan hacer un ingreso domiciliado contra tu actual entidad, pero es algo q esta cayendo en desuso, .... tb está la opción de los cheques, más en desuso aun ...
En fin, sal a la calle a tu entidad, ver q te ofrecen y q te cargan por transferir el dinero.
Y luego coge el teléfono e internet, y a pescar a partir de los múltiples artículos de depósitos q hay en la web de rankia. Información tienes mucha, sólo te falta el tiempo y la determinación para empezar ....
No obstante, no esperes mucho del mejor de los depósitos, son malos tiempos para los q sólo quieren ser ahorradores, y no inversores (fondos, acciones, ...)
Si lo de los depósitos te parece complicado, no te has asomado a los fondos, es como la diferencia entre bañarte en tu bañera y bañarte un pantano ....