Re: Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero
La táctica es clara. Captar bastante dinero con el depósito a 3 meses y cuando a muchos nos vence, muchos por pereza de no mover el dinero o por no ver nada mucho mejor en el banco de al lado, seguir dejando el dinero en Facto con el nuevo interés.
Yo cuando contraté los 2 de 3 meses (uno me vence el día 7 y otro el 8), fue de los que pensé que una vez pase el plazo, si sigo sin necesitar el dinero lo tenía pensado dejar. Ahora me encuentro que justo antes de que me vence, bajan la remuneración.
Su big data les debe decir que un % alto de clientes seguirá manteniendo el dinero al nuevo interés, aunque otros tantos lo saquen. Y el dar 1,75% los 3 meses ahora lo rentabilizarán con los que el banco calcula que no van a sacar el dinero.
Y claro, muchos bancos online ya son historia o dan interés ridículo (el que lo da). Qué otras opciones tenemos ahora aparte de Wizink ? No soy cliente pero me da pereza abrir otra cuenta para apenas obtener rentabilidad.
Facto (y el resto) lo saben y juegan sus cartas. Los depósitos siguen de capa caída.