Si eres joven y asumiendo que no eres multimillonaria, seguramente estaremos hablando de algunos eurillos en intereses al año. No he leído el hilo entero, pero asegurado sólo hay depósitos, cuentas remuneradas y un plan de ahorro asegurado (PIAS, SIALP, CIALP).
La educación financiera: SIEMPRE, de por vida.
Considera también el reducir y optimizar gastos. ¿Qué prefieres, 5 euros de intereses por tus 1.000 euros en un año, o ahorrarte 5 euros un día cualquiera?
Suma el ahorro que podrías conseguir con una tarifa de móvil ajustada, en dejar tabaco y alcohol, buscar tarifas de luz y gas más ajustadas, comer más verdura fresca y productos de temporada y cocinar más en casa y comer menos fuera, correr por el campo en vez de en la cinta del gimnasio de pago, aprender a coser y a reparar y a pintar, compartir y reutilizar, revender, transporte público (con bonos) o a patita si es posible, no endeudarse con tarjetas ni pedir créditos para tonterías, ¿tiene que ser un Iphone de 800€ o con uno de 100-200€ ya te sirve?, aplazar compras al periodo de rebajas, hay mercadillos locales muy interesantes, cambiar de banco si nos cobran por existir, revisar las pólizas de seguro (quizás cubrimos riesgos imposibles), declaración de la renta lo más favorable posible (deducciones, reducciones, compensación de pérdidas, conjunta o separada...), programas libres (p.ej. Open Office), etc. etc. etc. etc. y verás que suma cientos de euros cada año. Y no hablo de ser un agarrao, tacaño y pesetero, sino de no gastar en aquello que no nos aporta nada ni nos hace felices.
Y algo inocente como llevar las cuentas de TODO. Permite detectar en qué gastamos más, qué es lo que más sube todos los años (los seguros en mi caso), y la satisfacción de ver cómo suben ingresos un poquito y bajan gastos un muchito.
Slds.!